Con la perforación de 36 pozos en distintos puntos del país, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) proveerá un mejor servicio de agua potable a 800,000 personas, afirmó este miércoles el Presidente de la autónoma, Felipe Rivas.

Presidente de ANDA, Felipe Rivas, en canal 10 de TV.Presidente de ANDA, Felipe Rivas, en canal 10 de TV.


"Trabajamos en un plan de mediano plazo, que mejora la distribución del agua, pero en el corto plazo nos centramos en la atención al usuario con respuesta inmediata a demandas. Trabajamos enfocados en 36 pozos a nivel nacional para sostener un buen servicio a más de 800 mil personas. En las próximas semanas abriremos los primeros pozos en el Área Metropolitana de San Salvador", anunció Rivas en la entrevista de canal 10 de televisión, la mañana de este miércoles.

Otra gran obra para mejorar el suministro de agua es la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua de Las Pavas, que tiene un 17% de avance. Las Pavas provee el 42% del agua que se consume en el Área Metropolitana de San Salvador y surte el recurso a 1.5 millones de habitantes. Con los trabajos, ANDA garantizará el suministro para los próximos 20 años.

"Hemos encontrado soluciones favorables en algunos municipios para captación de agua de los pozos, en otros hemos tenido dificultades pero hemos resuelto y en las próximas semanas ANDA dará una respuesta muy contundente al poner a funcionar una serie y secuencia de pozos nuevos para superar el déficit de agua", aseguró Rivas.

Antes de finalizar el año, el suministro de agua potable mejorará para los municipios de San Marcos, Santo Tomás (San Salvador), Zaragoza y San José Villanueva (La Libertad); mientras que en la capital el Distrito Cinco de San Salvador ya no tendrá problemas de agua, y otras zonas como Altamira, Monserrat y colonia IVU.

"El Área Metropolitana de San Salvador quedará abastecido en puntos neurálgicos que históricamente no fueron atendidos" con el nuevo sistema de pozos y la rehabilitación de la planta Las Pavas, aseguró el presidente de la autónoma.