El Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén destaca por una inversión histórica en la rama de educación.


El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, ofreció este miércoles detalles de los principales avances que El Salvador ha tenido en materia de educación durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

En el informe detalla una inversión histórica en la rama de educación, la cual impactará positivamente para la comunidad estudiantil.

"En cuanto al presupuesto del Ministerio de Educación tendrá un importante aumento. En el 2008 era de $ 635 millones y para el 2019, el presupuesto presentado a la Asamblea Legislativa es de $ 996.4 millones", informó Castaneda en Radio Maya Visión.

En ese marco de crecimiento de recursos, $ 88.41 millones que van destinados a la Universidad de El Salvador (UES), para financiar los diferentes programas que ofrece la institución para el acceso a la formación académica de forma gratuita, así como también para modernizar y dotar con nuevas herramientas al alma máter.

Otros de los logros del gobierno de Salvador Sánchez Cerén son los paquetes escolares, el cual a flexibilidad la educación para todos y ha dinamizado la economía de la micro empresa a través de la elaboración de los uniformes escolares.

"Más de un millón 300 estudiantes reciben su paquete escolar. Hemos implementado 1,755 huertos escolares y 24 granjas funcionando que beneficia a la comunidad educativa. Hemos construido una transformación educativa importante en beneficio de la sociedad. Hoy la educación es integral e incluyente", dijo el viceministro de educación.

El programa un niño, una computadora, ha llegado a cerca de tres mil centros educativos, beneficiando a mas de 75 mil estudiantes. "El MINED ha entregado más de 75,000 computadoras a cerca de tres mil centros educativos”, puntualizó Castaneda.

Dentro de los avances, el viceministro también destacó el impulso a la alfabetización con el principal objetivo declarar libre de analfabetismo a El Salvador.

"Hoy tenemos 111 territorios libres de analfabetismo y en los próximos días, ocho municipios más tendrán esta categoría", dijo Castaneda.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén también ha realizado una fuerte inversión en infraestructura escolar.