El ministro de Turismo, José Duarte habló sobre los proyectos que se ejecutarán en el país en materia de Turismo en los próximos meses, en una entrevista realizada en TCS en el programa Frente a Frente.

 A la izquierda, Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte. A la izquierda, Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.


El titular de turismo destacó los proyectos que se realizan para dinamizar el turismo en la zona costera, como los puertos y así favorecer al movimiento económico de micro y pequeñas empresas turísticas, pescadores, restaurantes y comerciantes.

“Hemos realizado proyectos estratégicos, estamos en proceso para la construcción de una planta de tratamiento de aguas en El Tunco, en la zona de La Libertad hay una fuerte inversión privada, más de 15 millones en estos últimos años”.

Otro de los proyectos más importantes es la construcción de la Plaza Marinera, que es un proyecto que dará un giro al Puerto de La Libertad y la próxima semana se espera colocar la primera piedra.

“A los microempresarios del Puerto de La Libertad se les apoya para continuar con sus negocios mientras se construye la Plaza Marinera además se les ha incluido en el programa de capital semilla para que puedan crecer más”, expresó el ministro Duarte.

Siempre en la zona costera, el ministro detalló que están en la fase de diseño del muelle de Puerto El Triunfo y que este proyecto generará un gran avance en el turismo de la zona.

La cartera de turismo representa año con año una mejor inversión a la economía de El Salvador. “Este año esperamos llegar a más de 1,700 millones de dólares de ingresos por turismo, un gran impacto para la economía nacional”, mencionó.

Al finalizar su mandato como ministro de Turismo, Duarte dijo que dejan un plan estratégico para fortalecer y promocionar la Marca país.

“Vamos a dejar un plan estratégico para fortalecer y promocionar la Marca país, fortalecer los circuitos turísticos nacionales y promoverlos nacional e internacionalmente”.

El ministro de turismo visitará China a finales de noviembre con el objetivo de promocionar los destinos turísticos de El Salvador.