75 mujeres participaron de la Feria Nacional de Emprendedoras, que organizó la Secretaría de Inclusión Social, a través del programa Ciudad Mujer.

 Sub Secretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández (derecha). Sub Secretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández (derecha).


La Secretaría de Inclusión Social, a través del programa Ciudad Mujer, inauguró este viernes en el Pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), la Feria Nacional de Mujeres Emprendedoras. El evento continuará mañana 20 de octubre y se realiza en horarios de 8:30 A.M. a 5:30 P.M

En total son 75 emprendedoras apoyadas en las diferentes sedes de Ciudad Mujer, que ponen a la venta una serie de productos artesanales y de calidad, en los cuales se ve reflejada la laboriosidad y el gran potencial creativo de las salvadoreñas.

Entre los productos ofertados están prendas de vestir, zapatos, bolsos, carteras, alimentos, bebidas, accesorios de vestir y para la decoración del hogar.

"Me complace estar con ustedes esta mañana, inaugurando la primera edición de la Feria Nacional de Mujeres Emprendedoras, un evento que aglutina a 75 mujeres que ahora cuentan con sus propios negocios", expresó la Sub Secretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández, quien presidió el acto.

"Dichos negocios son gracias al apoyo brindado y a las oportunidades ofrecidas por el Programa Ciudad Mujer. "Con esta actividad damos inicio a una serie de acciones conmemorativas al Mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, agregó, Hernández.


 


La Sub Secretaria destacó que con Ciudad Mujer, se ha contribuido a que 697,567 mujeres reciban servicios en áreas como: formación y capacitación técnica-vocacional, emprendedurismo, asesoría en negocios, acceso a créditos, entre otros.

Asimismo, se ha contribuido a la conformación de 681 emprendimientos, en los que participan asociaciones, cooperativas, uniones de personas y mujeres a nivel individual.

Según informó la funcionaria este programa insignia para el sector femenino más desprotegido del país ha formado y capacitado a más de 67,810 mujeres y ha facilitado el acceso a créditos a 4,977 mujeres mediante un monto global de $3,379,109.77

“Hasta esta fecha las sedes de Ciudad Mujer han atendido a 1 millón 936 mil 101 usuarias y brindado 4 millones 841 mil 518 servicios, y seguimos creciendo en número de atenciones a través de Ciudad Mujer Comunitaria y Ciudad Mujer Joven”, aseguró la funcionaria.