FONAVIPO entregó este día 59 certificados de contribución a familias de distintas comunidades de las zonas occidental y central del país. La inversión asciende a más de $200 mil dólares.

Foto VD/ Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo.Foto VD/ Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo.


El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, por medio del Fondo Nacional Vivienda Popular (FONAVIPO), entregó estos martes certificados de contribución a 59 familias de distintas comunidades de la zona central y occidental del país para que construyan su vivienda.

La entrega del subsidio se da bajo la Modalidad Individual del Programa de Contribuciones que impulsa FONAVIPO. La inversión asciende a más de $200 mil dólares.

Durante la entrega de subsidios, el presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, destacó los esfuerzos del presidente Salvador Sánchez Cerén para beneficiar con subsidios a familias de escasos recursos.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén será recordado como el mandatario que más entregó subsidios para la construcción de vivienda. Nunca se había entregado tanto subsidio a familias”, puntualizó Huezo.

De igual forma, dijo que nunca en la historia de FONAVIPO se habían entregado escrituras de propiedad a familias de escaso recursos. “Nunca en la historia de FONAVIPO habíamos legalizado terrenos a tanta familia. En esta administración se han beneficiado a más de 5 mil familias con escritura”, detalló.

Doña Idalia Mejía, beneficiada con Certificado de Contribución, externo su satisfacción por el los fondos entregado para construcción de su vivienda.

“Yo le decía a mi Dios ¿Cuándo vas a darme mi casa? Primero me dio el terreno; Y hoy estoy muy contenta de estar recibiendo para construir mi casa y habitarla con mis hijos”, dijo.

Por su parte, Edwin Domínguez, beneficiado con Certificado de Contribución, expresó; “Nosotros venimos de una comunidad olvidada del departamento de La Paz y nunca nadie nos había visitado como lo hizo FONAVIPO, hoy estoy cumpliendo un sueño que tuve desde mi infancia; obtener una vivienda”.

De junio 2014 a agosto 2018, con el Programa de Contribuciones, FONAVIPO ha beneficiado a 3,795 familias con una inversión de $10.69 millones.