Autoridades de Centros Penales, y privados de libertad, continúan con la semana cultural alusivas a los cinco principios que fundamentan las reglas de Nelson Mandela.


El Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, participó en la semana cultural alusivas a los cinco principios que fundamentan las reglas de Nelson Mandela en la Penitenciaría Central La Esperanza, Mariona.

"Me siento contento y orgulloso por saber que los privados de libertad a través de la expresión del Arte y pensamiento, están reflexionando por el contenido y esencia de estas reglas", detalló el Director General de Centros Penales.

Por su parte, el director de la Penitenciaría Central La Esperanza, Elmer Mira, dijo que las reglas Nelson Mandela tiene que ver con el trabajo penitenciario que se realiza con el Modelo Yo Cambio en el centro penal.

"Esta administración está enfocando el trabajo en la rehabilitación y la reinserción, es por ello, que se está dando la oportunidad en áreas formativas, laborales y educativas" afirmó Mira.

En contexto de la semana dedicada al ex presidente Nelson Mandela, en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos en coordinación con la Universidad de El Salvador, se llevó a cabo la graduación de 84 privados de libertad como emprendedores.

El curso de emprendedurismo se efectuó en un período de 5 meses, cada miércoles colaboradores de la facultad de Ciencias Económicas de la UES compartieron 3 módulos, los cuales fueron: Administración, Contabilidad y Marketing.