El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que 70 centros escolares presentan daños causados por las últimas lluvias, en techos, muros, sistema sanitario y señaló que la cartera de Estado requiere de un millón de dólares para las reparaciones.


Dentro del recuento realizado por el Ministerio de Educación, el viceministro Castaneda detalló que 35 centros educativos presentan daños en sus techos, 10 con problemas en los servicios sanitarios, cinco con daños en sus muros perimetrales y nueve con filtración del agua, mientras que otras 15 son usadas como albergues en diferentes puntos del país.

Castaneda informó que el Ministerio de Educación (MINED) solicitará entre $800,000 y $1 millón de dólares de emergencia a la Comisión Nacional de Protección Civil, que serían distribuidos en los diferentes centros educativos de acuerdo con su tamaño y la gravedad de los daños.

Las clases en los sistema público y privado serán reanudadas hasta el lunes 15 de octubre, debido a que la alerta amarilla sigue vigente y las lluvias -de menor intensidad- sigue presentándose en algunos puntos del país y la saturación de suelos vuelve vulnerable a deslizamientos algunas zonas.

"Hemos escuchado el informe de la comisión técnico científico y el grado de humedad sigue siendo alto, y es un potencial peligro para los niños”, dijo Francisco Castaneda al justificar la ampliación dos días más de suspensión de clases.