El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, encabeza la delegación que participará en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, los días 11 y 12 de octubre en Washington, EEUU.

Al centro, Oscar Ortiz, Vicepresidente de El Salvador.Al centro, Oscar Ortiz, Vicepresidente de El Salvador.


El vicemandatario salvadoreño fue designado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, para liderar la "importante misión" que se realiza en el marco de las relaciones que se mantienen con EE.UU. y de la ejecución de proyectos en conjunto de "gran trascendencia", como el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, informó una fuente de la vicepresidencia.

La comitiva que acompaña a Ortiz está integrada por la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Claudia Ivette Canjura; los titulares de los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde; de Hacienda, Nelson Fuentes; de Economía, Luz Estrella Rodríguez; y de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Eliud Ayala.

Además, le acompañarán la viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; y los secretarios ejecutivos del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes, y del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Sergio Bran.

En el encuentro, organizado por el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, y el Gobierno de México, también participarán el vicepresidente de EEUU, Mike Pence; el secretario de Estado, Michael Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.