El Sistema Nacional de Protección Civil anunció este miércoles que se mantiene las Alerta amarilla y Alerta verde por las lluvias.

Sistema Nacional de Protección Civil.Sistema Nacional de Protección Civil.


Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil anunciaron este miércoles que se mantiene la Alerta amarilla y alerta verde por las lluvias, y se pasa a la transición para la fase de rehabilitación.

“Se mantiene la Alerta amarilla y alerta verde por las lluvias”, informó el presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia.

Por su parte, el director de protección Civil informó que “todavía esta madrugada se han presentado afectaciones por desbordamiento de ríos, desplome de muro, caída de árboles y todo ha sido atendido”.

Las autoridades detallaron que se terminó la fase de impacto y se pasa a la transición para la fase de rehabilitación.

Entre las afectaciones ocasionadas por las lluvias, están: 15 personas lesionadas y 1385 resguardadas en 21 albergues en todo el país, las cuales ya están siendo atendidas por distintas instituciones de gobierno. El fenómeno también ha dejado un saldo de 5 víctimas mortales.

"Las Instituciones que conforman el Sistema Nacional d Protección Civil siguen trabajando y atendiendo a las familias afectadas por las lluvias", detalló el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Por su parte la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó que han atendido1,104 en los diferentes albergues (médicas, lúdicas, saneamiento, manipulación de alimentos) y descarto que haya brotes epidémicos de hepatitis.

“Hay 7 hospitalizaciones de leves a moderadas y en ningún albergue hay brotes epidémicos de hepatitis”, puntualizó.