La ministra de Salud, Violeta Menjívar, brindó detalles de las acciones que realiza la cartera que dirige, durante una reunión programada con las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil para determinar acciones con relación a la Emergencia que vive el país.

Violeta Menjívar, Ministra de Salud.Violeta Menjívar, Ministra de Salud.


La ministra de Salud, Violenta Menjívar, informó al mediodía de este miércoles, que personal del Ministerio de Salud ha atendido en 16 albergues un acumulado de 1,104 atenciones, entre estas: acciones médicas, lúdicas, saneamiento, manipulación de alimentos.

De igual forma, la Ministra Menjívar detalló que hasta el momento hay 7 hospitalizaciones de leves a moderadas y que en ningún albergue hay brotes epidémicos de hepatitis.

También, manifestó que el Ministerio de Salud, MINSAL, con personal de salud mental, están brindando atención psicológica a las personas albergadas en Centro Escolar caserío La Predrera, cantón La Perla de Jicalapa, La Libertad y en otros departamentos.

Expresó que otro equipo conformado por empleados del MINSAL se dirigieron este día a la islas San Sebastián, Rancho Viejo y la Pirraya, en el departamento de Usulután, para brindar atención médica a la población de la zona afectada por las lluvias.