El Sistema Nacional de Protección Civil acuerda mantener la suspensión de clases en centros educativos públicos y privados, por 48 horas más.


El Sistema Nacional de Protección Civil acordó el miércoles mantener la suspensión de clases en centros educativos públicos y privados por 48 horas más. En el caso de las universidades, las autoridades académicas tomarán las medidas pertinentes.

De acuerdo con las autoridades de educación, la medida ha sido tomada debido a los riesgos que aún continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos, daños en la infraestructura de alrededor de 60 escuelas, entre otros.

De igual forma, detallaron que hay albergues habilitados en centros escolares que requieren tiempo para que los habitantes retornen a sus viviendas. Todo esto requiere de tareas de reparación, limpieza y preparación en los centros educativos.

El ministerio de Educación solicitó a los docentes colaborar en las diversas tareas de limpieza de los centros escolares y estar atentos a apoyar de manera general a la comunidad.

Las clases se retomarán de manera normal el próximo lunes 15 de octubre. El reinicio de las clases en las Instituciones de Educación Superior (IES), queda a consideración de las respectivas autoridades académicas, no obstante, se les recomienda valorar la decisión ministerial y sopesar el peligro al que se exponen los estudiantes que viven en zonas potencialmente riesgosas.

El MINED también informó que la aplicación de la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES), se mantiene para los días miércoles 17 y jueves 18 de octubre.

Esta cartera de Estado estará monitoreando e informando a la comunidad educativa sobre la evolución de la situación lluviosa y las decisiones que esto conlleva para el sistema educativo, en constante coordinación con el Sistema de Nacional de Protección Civil.