El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que persisten las lluvias de moderadas a fuertes en la zona oriental del país y en la zona costera de Ahuachapán, Sonsonate y algunas zonas de La Libertad.


Protección Civil reportó la mañana del sábado afectaciones en al menos 20 viviendas en las colonias El Pibe, Buenos Aires, El Tercio y Las Palmeras en Puerto El Triunfo, Usulután, debido a las lluvias del viernes en la noche y la mañana del sábado.

La institución informó del desalojo de un árbol caído en la carretera entre Berlín y Mercedes Umaña, personal de Comandos de Salvamento retiró el árbol; por otro lado, se removió +abol de guarumo caido sobre carretera a la playa El Espino a la altura del caserio Las Flores, cantón Samuria, que obstaculizó la vía y el tráfico vehicular.

Medio Ambiente prevé alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del Río Grande de San Migujel y puso en alerta a los caseríos Casa Mota, Santa Fidelia y La Canoa.

El río Grande de San Miguel se mantiene sobre el nivel de desborde, con un nivel de 8.29 m y debido a las lluvias pronosticadas para el sector se prevé que incremente nuevamente su nivel en horas de la noche y madrugada.

La misma alerta de alta probabilidad de desbordamiento se emitió para la cuenca del río Goascorán.

Para el domingo 7 se prevé cielo nublado con lluvias dispersas a generalizadas, tipo temporal e intermitentes, en todo el país, debido a los sistemas de baja presión que se ubican al Norte de Belice, sobre Yucatán, y la segunda en costa pacífica de Guatemala, lo que favorecen el ingreso de abundante humedad desde el Océano Pacífico y el Mar Caribe.