Autoridades de Gobierno inauguraron la remodelación de dos centros escolares integrales, en el departamento de Morazán.

 Al centro, Vicepresidente Oscar Ortiz, acompañado del Ministro Carlos Canjura. Al centro, Vicepresidente Oscar Ortiz, acompañado del Ministro Carlos Canjura.


En el marco del programa “Mejoramiento a la Calidad de la Educación”, el ministro de educación, Carlos Canjura, junto al Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, inauguraron la reconstrucción de dos centros educativos integrales, ubicados en el departamento de Morazán.

El monto de inversión en las obras asciende a 3.4 millones de dólares, financiados por el Banco Mundial. Las instituciones que cuentan con nueva infraestructura son el Centro Escolar San José, del sistema integrado Oeste, en el municipio de San Francisco Gotera y el Centro Escolar Jorge Washington, del Sistema Integrado El Divisadero, en el municipio del mismo nombre.


“Este es un sueño que se va construyendo poco a poco. La escuela debe ser un espacio inspirador. No podemos concebir espacios que no animen a los estudiantes”, aseguró, Canjura.

Asimismo, informó que al terminar esta gestión nuestro país contará con 98 centros educativos integrales.

Olga Daniela Mejía, estudiante de la escuela Jorge Washington, agradeció al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y manifestó que “su nombre quedara plasmado en el país por apostarle a la educación”.

Por su parte el vicepresidente, Oscar Ortiz, destacó que desde que se fundó el Centro Escolar Jorge Washington, en Morazán, nunca se había hecho una inversión como la que hemos realizado.

Mencionó que ahora las grandes inversiones no sólo se dan en la capital, sino en el país entero.