El Frente de Solidaridad con el Socialismo de América Latina (FESSAL), alertó esta mañana sobre una nueva arremetida del EEUU contra los gobiernos progresistas de la región.


En el marco del Mes de la Independencia de El Salvador, el Frente de Solidaridad con el Socialismo de América Latina (FESSAL), se plantó en las afueras de la Embajada de Estados Unidos, para alertar de una nueva arremetida del gobierno norteamericano contra los países progresistas de la región.

Representantes de la organización manifestaron que dicho país desarrolla acciones de descalificación y difamación a gobiernos progresistas, esto con el fin de aislarlos política y diplomáticamente ante organismos internacionales como OEA y ONU.

Explicaron que la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, crítica negativamente y no acepta las recientes relaciones abiertas con China, cuando en realidad no debe de hacerlo ya que El Salvador es independiente y soberano.

“Ellos (Estados Unidos) promueven el respeto a los derechos humanos, la libertad e independencia, y vemos que el principal violador de todo eso son ellos mismo, ya porque por años han financiado guerras, agresiones diplomáticas, políticas y económicas en muchos países, no sólo de América Latina, sino del mundo”, dijo, Efrén Mejía, miembro del Frente Solidario.

Añadió que las declaraciones de la embajadora no han caído en gracia ya que no está hablando de una dependencia con los norteamericanos.

Por lo antes expresado, FESSAL deja en claro lo siguiente:

1. Rechazo rotundamente la decisión del gobierno de Los Estados Unidos de promover la desestabilización con métodos violentos a aquellos gobiernos que no son afines a sus macabros proyectos de dominación y sumisión.

2. Condenan y repudiamos enérgicamente la participación del gobierno de los Estados Unidos en los reiterados ataques criminales, llegando al grado de magnicidio contra el Presidente Constitucional de la hermana República Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro.

3. Denuncian la campaña mediática, violenta e injerencista en el hermano país de Nicaragua que busca derrocar al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, encabezado por su Presidente Constitucional Daniel Ortega Saavedra, a través de prácticas desestabilizadoras, financiadas, promovidas e implementadas por el imperialismo norteamericano en otras partes del mundo (tibia, Siria e Irak).

4. Saludan y respaldamos al gobierno de El Salvador en su decisi6n de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China y exigimos al gobierno de los E.E.U.U. no tomar medidas revanchistas contra nuestro país, por tal decisión y que entienda de una vez por todas que América Latina ya no es su patio trasero y que los pueblos tienen derecho a su autodeterminación.

5. Hacen un Llamamiento de manera especial a todas las organizaciones progresistas y revolucionarias de América Latina a mantenernos alertas y unidos para hacerle frente a esta nueva agresión del imperialismo norteamericano, que representa la implementación de la segunda fase del Plan Cóndor para toda América Latina.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA