Para la ex presidenta de la Asamblea Legislativa y exdiputada del FMLN, Lorena Peña, la pena de 16 años de cárcel para un auxiliar contable de Casa Presidencial, Pablo Gómez, en el caso del ex presidente Antonio Saca, es una barbaridad.

Dirigente del FMLN, Lorena Peña en Radio Maya Visión.Dirigente del FMLN, Lorena Peña en Radio Maya Visión.


"Al único que no se prestó al juicio amañado, al más humilde, le imponen 16 años de cárcel", criticó con dureza Lorena Peña, en una entrevista en Radio Maya Visión, al comentar el fallo condenatorio contra el ex presidente arenero y sus colaboradores.

Pablo Gómez, contador de profesión, fue el auxiliar contable del secretario privado de Elías Saca, Elmer Charlaix, y obedecía órdenes de cambio de cheques y depósitos de dinero proveniente de fondos públicos a cuentas bancarias del partido Arena, agencias de publicidad y empresas de Jorge Hernández.

Lorena Peña criticó al fiscal general, Douglas Meléndez, por no tener el valor de "pedirle al partido Arena devuelva lo robado" en sus gestiones presidenciales de cuatro areneros y sí le impongan al contador Gómez que devuelva cinco millones de dólares.

"Ese juicio fue una farsa", porque Gómez era el último escalafón de todo el mecanismo creado por Saca para saquear fondos públicos y desviarlos a empresas y partidos.

Recordó que un fiscal del caso declaró a los medios de comunicación que unos 7 millones de dólares fueron desviados a cuentas bancarias del partido Arena.

Durante el juicio, el ex presidente confesó se apropió de fondos públicos en beneficio propio y de terceros, entre ellos, el desvío de más de $7 millones para su ex partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el pago a proveedores y salarios irregulares a funcionarios.

Saca fue presidente de El Salvador entre 2004 y 2009, bajo la bandera del partido derechista Arena, y fue detenido en octubre de 2016.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA