El ex magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, veladamente amenazó que abogados podrían demandar a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, por la no elección de la Sala Constitucional.


Basado en la tésis jurídica de que la falta de elección de cuatro magistrados vulnera derechos, González advirtió que los "diputados se exponen a demandas civiles y penales por no elegir magistrados de Sala de lo Constitucional".

En declaraciones a Teleprensa de canal 33, el ex magistrado reveló: "No dude que hay abogados revisando opciones legales para denunciar a los diputados por falta de elección. Sin Sala Constitucional hay derechos que se están violando, no hay magistrados que den seguimiento a sentencias como la de pacientes que no están recibiendo sus medicamentos en hospitales".

Casualmente el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) confirmó en su cuenta de Twitter que valora realizar la acción anunciada por González, "El Centro de Estudios Jurídicos ya está evaluando las opciones legales contra los diputados de la Asamblea Legislativa, por la omisión de su deber constitucional de elegir magistrados", dijo en su tuit institucional.

El órgano legislativo debió elegir el 15 de julio pasado a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, al presidente de la Corte Suprema de Justicia, un magistrado para Sala de lo Civil y cinco magistrados suplentes de la Corte Suprema.

El atraso en la elección se debe a que el partido Arena pretende tener control sobre la Sala y ha promovido a sus candidatos que provienen, en su mayoría, de la propuesta del Centro de Estudios Jurídicos, que se mueve en esa dirección presionada por poderosos lobies y bufetes de abogados.

González también quiere asustar con otra declaración, "es un escenario preocupante que el país llegue a las elecciones presidenciales sin tener magistrados de Sala Constitucional", sin embargo se abstiene de pedirle al partido Arena que deje de bloquear la elección.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA