La jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, expresó hoy que “la capital se reviste de entusiasmo porque casi el 100% de sus habitantes saben leer y escribir”.

Jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.Jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.


La declaratoria oficial de San Salvador, Municipio Libre de Analfabetismo, reviste a la capital de entusiasmo porque casi el 100% de sus habitantes saben leer y escribir, expresó hoy la jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.

“El municipio de San Salvador se convierte en el 94 municipio que es libre de analfabetismo. Creo que todas las familias salvadoreñas nos debemos de sentir contentas. Hoy la capital se reviste de entusiasmo porque casi el 100% de sus habitantes saben leer y escribir”, reiteró la diputada Díaz.

Este sábado el presidente Salvador Sánchez Cerén realizó la declaratoria oficial de San Salvador Municipio Libre de Analfabetismo.

Esta histórica declaratoria convierte a San Salvador en el municipio 94 libre de analfabetismo, un logro del Programa Nacional de Alfabetización y de todos los voluntarios involucrados.

“Entusiasmo a todos los jóvenes a que sigan participando en los círculos de alfabetización a nivel nacional”, detalló la parlamentaria.

Del total de jóvenes y adultos alfabetizados un 70.99 % corresponde a las zonas rurales y un 29.01 % a zonas urbanas. De estos grupos, el 13.27% ronda entre los 15 a 24 años; el 66.72% los 25 a 59 años y el 20.01% 60 a más años.

Según cifras del ministerio de Educación, en la capital de San Salvador se alcanzó un índice de alfabetismo del 97.08%. Con el programa, más de 3 mil capitalinos han logrado superar la condición de analfabetismo.