El Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, inaugura este martes el moderno puente binacional “La Hermandad”, construido en el paso fronterizo terrestre Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.


El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este martes el puente binacional “La Hermandad”, construido en el paso fronterizo terrestre Anguiatú, en Metapán, Santa Ana, el cual permitirá mejorar la conectividad e impulsar la integración económica de la región.

“Hoy inauguramos el puente La Hermandad como una región libre y soberana, que avanza con paso firme hacia un futuro y mayor bienestar para todos. Reitero mi satisfacción por entregar una nueva obra al pueblo salvadoreño, que confirma el crecimiento económico y social que estamos impulsando”, expresó el presidente.

“Obras como esta demuestran la capacidad y voluntad de nuestro pueblo de construir un país próspero, solidario, y enaltecen la fuerza y empeño de los trabajadores que la hicieron posible, a quienes reconocemos y agradecemos su esfuerzo”, añadió el mandatario.

De acuerdo con el jefe de Estado, estas importantes obras, que mejoran la conectividad e impulsan la integración de la región, también dan importantes pasos en materia legal e institucional que fortalezcan los vínculos comerciales.

Esta política tiene como objetivo elevar la calidad y la eficiencia en la movilidad de personas y de carga a fin de dinamizar la economía, la generación de empleos y la inversión.

Este moderno puente fronterizo con Guatemala fue diseñado con altos estándares de calidad, cumpliendo con todos los requerimientos de una obra segura y funcional. Fueron más de 148 trabajadores, mano de obra salvadoreña, los que hicieron posible la construcción de este nuevo puente.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo que “esta es una apuesta nacional de logística e integración regional. Posee un importante rol estratégico para el comercio y la integración con la región y está dentro del programa de infraestructura de la Política de Movilidad y Logística”.

El nuevo Puente “La Hermandad”, tiene una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho, tiene una capacidad para soportar 40 toneladas de peso y una vida útil de más de 50 años

Por esta zona se mueve más del 20% del total de la mercadería operada en los pasos fronterizos del país, y los beneficios de esta obra llegarán a casi 350 mil personas, gracias a una inversión de $3,595,609.

 La obra se enmarca además en el Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad, a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por la Asamblea Legislativa.