Un grupo de nueve estudiantes becados de El Salvador, llegó el lunes a Beijing, capital de China, procedente de la isla de Taiwan, y fue recibido cálidamente por representantes de varias instituciones gubernamentales en el Aeropuerto Internacional de Beijing.


Luis Guzmán, uno de los jóvenes, dijo sentirse emocionado ante la posibilidad de continuar sus estudios en la parte continental de China, ya que, agregó, el nivel académico de sus universidades es "increíblemente alto" y le ofrece una plataforma ideal para su desarrollo personal.

Otra estudiante, Paola Montenegro, dijo que las universidades de la parte continental gozan de renombre internacional. "Todos queremos aprovechar la oportunidad de estudiar en la parte continental china y sacarle al máximo provecho", manifestó.

En cuanto al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y El Salvador, los universitarios aseguraron que ha sido "inesperado pero beneficioso". Para los estudiantes, los gobiernos de los dos países han actuado con rapidez para normalizar sus estudios, y esto les hace sentirse más seguros de su futuro. "El Gobierno chino nos ha prestado asistencia durante todo el proceso, lo que nos ha facilitado mucho el traslado."

En opinión de Montenegro, trasladarse de Taipei a Beijing es una oportunidad perfecta para conocer mejor a China y experimentar el positivo cambio de las relaciones bilaterales.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, las labores para el traslado de los estudiantes se realizó "con mucha rapidez y eficiencia", gracias a la participación del Ministerio de Educación, el Consejo de Becas de China, y la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing.

Los nueve jóvenes que llegaron el lunes componen el primer grupo de un total de más de 30 becarios salvadoreños que terminará de radicarse en el país, según la misma fuente.

Zhou Xin, funcionario de la Oficina de Admisiones de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, dijo que ésta ha arreglado varios cursos y programas para los estudiantes salvadoreños. "Esperamos que esto les ayude a adaptarse a la vida académica y al estilo de vida de la parte continental de China lo antes posible", sostuvo.

China y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el pasado 21 de agosto. Fuentes de la cancillería dijeron que la parte china ha prestado mucha atención a los estudiantes del país centroamericano que se encontraban becados en la isla de Taiwan, y que las universidades de la parte continental están dispuestas a recibirlos si su deseo es estudiar aquí. La parte continental será "su nuevo hogar", dijeron las fuentes.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA