El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este sábado, en el programa presidencial Casa Abierta, a productores de cacao, con quienes conversó sobre la política para el desarrollo de la cadena del cacao.

 Presidente Salvador Sánchez Cerén con productores de cacao. Presidente Salvador Sánchez Cerén con productores de cacao.


El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a la primera dama, Margarita de Sánchez, recibieron en casa abierta a productores de cacao y representantes de las instituciones gubernamentales involucradas en el reimpulso de este cultivo.

Durante la jornada, Sánchez Cerén recibió del ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, la política para el desarrollo de la cadena del cacao, instrumento que busca promover el desarrollo de la cadena de valor de cacao, frente a más de 100 productores de este producto en el país, quienes fueron recibidos por el presidente en la ex residencia presidencial.

El mandatario dio a conocer, que la apuesta por fortalecer este sector inició en 2014, cuando solo se contaba alrededor de 989 manzanas dedicadas a la producción de cacao, a la fecha, hay más de 9 mil manzanas; la cantidad de productores aumentó de 365 productores, a más de 7 mil.

“Una de las marcas de nuestro país debe ser nuestro cacao ancestral… El cacao de El Salvador, en el mundo, es uno de los principales productos de mayor calidad”, sostuvo el presidente.

Sánchez Cerén informó además, que la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), trabaja en un proyecto que busca garantizar el abastecimiento de agua para la producción de cacao. “Tienen 54 viveros y han producido más de 4 millones de plantas, y el 50% son de cacao”, expresó.

“Nuestro país posee una de las cepas de cacao blanco, uno de los mejores de la región Mesoamericana, una herencia ancestral de la zona de los izalcos y nonualcos”, concluyó.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA