lA Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO), pide se aplique LA Ley de Extinción de Dominio a frecuencias radiales de Saca y se otorguen a medios comunitarios y a la UES.

 Foto VD/ Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO). Foto VD/ Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO).


Ante el anuncio de la Fiscalía General de la República de aplicar la Ley de Extinción de Dominio a los bienes del ex presidente Antonio Saca, la Red por el Derecho a la Comunicación (REDCO) pide aplicarla también a las frecuencias radiales propiedad de Saca, y reasignarlas de forma transparente.

Leonel Herrera, de REDCO, manifestó que “las frecuencias deben ser otorgadas para medios comunitarios, a la Universidad de El Salvador y a otras instituciones públicas que necesiten medios de comunicación”.

El pasado viernes, la FGR y el CONAB, procedieron a intervenir más de una treintena de inmuebles del expresidente Antonio Saca, procesado por peculado y actos de corrupción.

Los bienes que la Fiscalía busca que pasen a dominio del Estado, según lo detalló el jefe del Ministerio Público, son 35 inmuebles, 46 vehículos, 36 productos financieros, 86 frecuencias radiales, 16 distintivos o marcas comerciales.

Entre las empresas de comunicación intervenidas están: Promotora de Comunicaciones S A de C V, Grupo SAMIX, y Radio Difusión El Salvador. Estas tienen representación en los departamentos de Sonsonate, San Miguel, Usulután, La Unión, San Salvador, La Libertad y San Vicente.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA