Organizaciones sociales y sindicales manifiestan este lunes que la actitud del Fiscal General de la República deja mucho que desear, ya que no busca recuperar el dinero robado, y, por el contrario, favorece a los ladrones dejándolos en la impunidad.


Frente al centro judicial Isidro Menéndez, se concentraron miembros de diversas organizaciones y sindicatos que conforman la Concertación Popular para un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), esto en rechazo al papel desempeñado por el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, en el caso del ex presidente Elías Antonio Saca, el ex secretario privado Elmer Charlaix y el ex secretario de comunicaciones de la presidencia Julio Rank, pues aseguran que el proceso abreviado que otorgó el ministerio público a los imputados no hará justicia y dejará impune el robo de más de 300 millones de dólares al Estado.

“El acuerdo de juicio abreviado para el ex presidente Saca sienta un mal precedente, ya que permite que queden en la impunidad los partidos involucrados en el robo, y evita la recuperación del dinero robado, de lo cual existen las pruebas suficientes”, afirmó Francisco García dirigente de (CONPHAS).

Asimismo, la coordinara Marielos de León, señaló que el país tiene un sistema judicial corrupto y sólo se aplica a los más vulnerables. “Como decía Monseñor Romero, nuestra justicia es como la serpiente, solo muerde a los descalzos”.

Elías Antonio Saca, acepto ante el Juez su culpabilidad por los delitos de lavado y peculado de fondos públicos, y compareció que parte de ellos fueron destinados para compra de propiedades, funcionarios públicos de su gobierno, partidos políticos de derecha incluyendo a Arena, medios de comunicación, entre otros.

Aún con estas declaraciones, la Fiscalía General de la República no ha iniciado un proceso de investigación contra estos destinatarios, pues asegura no contar con los suficientes recursos.

Fiscalía "sin recursos" para investigar a Arena 

Ex presidente Saca admite desvío de fondos por menor condena de cárcel 

Tribunal acepta acuerdo FGR - Saca y avala proceso abreviado