El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continuó con la reposición de paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y fertilizante, para productores afectados por el período seco en La Paz, Chalatenango y Sonsonate.


Con ello ahora son cinco los departamentos –junto a Santa Ana y Ahuachapán, donde se inició la entrega el 6 de agosto-, en los que la cartera de Estado se encuentra distribuyendo la subvención por contar con las condiciones de humedad suficientes para la siembra de postrera.

A partir del día 9 se habilitó la bodega central de La Paz, ubicada en el municipio de Zacatecoluca. Y el viernes 10 de agosto, se habilitarán las bodegas centrales de Sonsonate, en Acajutla; y de Chalatenango, en El Paraíso.

El anuncio a los productores que recibirán esta subvención se realizó de manera local, a través de las gobernaciones respectivas, ya que fue a través de ellas la inscripción realizada. No obstante, el MAG hace un llamado a los inscritos, a que consulten las bodegas donde deben retirar su paquete, a través de la sección “Consulta de beneficiarios por DUI” en la página web del Ministerio (http://sistemas.mag.gob.sv/subsidio15_web/pages/consulta_01.jsf)

En Santa Ana y Ahuachapán, se han entregado 3,609 paquetes agrícolas, de los 5,140 que se espera distribuir en ambos departamentos.

La distribución de semilla certificada de maíz a quienes tuvieron pérdidas totales por el periodo seco continuará llevándose a cabo en los demás departamentos, en tanto las condiciones de humedad para la siembra de postrera se afirmen y los reportes de los gobernadores continúen llegando.