En lo que va del 2018 se registran más de 12 mil accidentes de tránsito, elevando considerablemente las cifras de personas fallecidas por esta causa.


Del periodo del 1 de enero al 9 de agosto del presente año, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha contabilizado 12 mil 48 accidentes de tránsito, contando con un promedio de 55 accidentes diarios.

El inspector jefe, Orlando Martínez, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, informó este viernes que a causa de los 12 mil 48 accidentes de tránsito, ocurridos del 1 de enero al 9 de agosto de este año, se han registrado un total de 779 fallecidos, con un promedio de 4 muertos diarios.

En cuanto a las cifras de accidentabilidad vial del día jueves, se reportaron 58 accidentes de tránsito, dejando como saldo 17 personas lesionadas y 2 fallecidas.

Martínez recordó, que a partir de este día por la noche, los controles antidoping se incrementan en todo el país, como ya es costumbre para los fines de semana, con el objetivo de mantener el control en calles y carreteras.