“El Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) fue aceptado como un nuevo miembro de la organización internacional de parque científico”, expresó en Canal GENTEVË Erlinda Hándal, Viceministra de Educación.

Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.


La Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, informó que el Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) de El Salvador, fue aceptado como un nuevo miembro de la organización internacional de Parque Científico.

“El Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) fue aceptado como un nuevo miembro de la organización internacional de parque científico. El Salvador con el Parque de Agroindustria ya pertenece a la red global de Parques Científicos del mundo”, dijo Hándal.

“Es un buen reconocimiento que ha tenido el esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno de El Salvador”, en el campo tecnológico, detalló La Viceministra de Ciencia y Tecnología.

Los parques tecnológicos son una plataforma que promueve la relación entre centros de formación, centros de investigación y empresas con el fin de aprovechar al máximo las capacidades tecnológicas en función del desarrollo productivo y la mejora social en el país.

 El Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) impulsa en El Salvador la investigación científica llevándola a la práctica para crear productos agrícolas innovadores gracias a la interacción entre sector académico, empresa privada y Estado.

Este es un esfuerzo de gobierno que favorece el desarrollo productivo en beneficio de toda la población salvadoreña.