El Festival “Pueblos Vivos” para la promoción de destinos turísticos cumple su décimo aniversario, y este año se celebrará en el oriente del país.

 Ministro de Turismo (centro), José Napoleón Duarte. Ministro de Turismo (centro), José Napoleón Duarte.


El Festival regional “Pueblos Vivos”, organizado por el Ministerio de Turismo (MITUR), se desarrollará en esta oportunidad en la zona oriental del país y pretende convocar a más de 10 mil salvadoreños que podrán disfrutar de 45 locales de gastronomía, 25 de artesanías, 15 de empresarios del Registro Nacional de Turismo y 19 circuitos turísticos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Estos locales estarán agrupados en 6 conceptos: Naturaleza y aventura, Agroturismo, Sol y Playa, Historia y Arqueología y Pueblos originarios.

José Napoleón Duarte, titular de MITUR, indicó que el Festival Regional de Oriente está programado para las fechas 25 y 26 de agosto y se realizará en el campus Jaguar de Piedra, de la Universidad Oriental (UNIVO).

Este iniciará con un desfile a partir de las 8: 00 am y finalizará con un show de luces.

Duarte también anunció que se ha iniciado una campaña estratégica de turismo sostenible, que tiene como fin evitar el uso de elementos que contaminen los ríos o mares.

Pueblos Vivos ya contempló su primer festival en la zona occidental del país a los que las autoridades de turismo han calificado como exitosos, y es que este proyecto pone en valor los destinos e impulsa el desarrollo económico y social de El Salvador, además de que ya ha contribuido con la transformación de muchos municipios por medio del turismo.