Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inauguran la Primera Reunión Anual de Evaluación del Proyecto de Fertilizante Orgánico.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, inauguró este jueves la Primera Reunión Anual de Evaluación del Proyecto de Fertilizante Orgánico.

A través de este encuentro se pretende verificar los procesos y alcances obtenidos con la implementación de tecnologías sostenibles, amigables con el medio ambiente, que desarrollan nueve países de América Latina.

“La agricultura orgánica es un proceso que se logra con el tiempo, teniendo como resultado tecnologías adecuada, para tener capacidades de seguir produciendo alimentos en toda América Latina donde se está desarrollando esta tecnología”, expresó el titular de Agricultura, en el encuentro.

Actualmente El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura, desarrolla el proyecto “aplicación de tecnologías de manejo agroecológica sostenibles de suelos" para mejorar la fertilización en los sistemas productivos en el país.

“Este proyecto permitirá durante tres años intervenir en 12 municipios del país, donde hemos abarcado a unos 240 productores y técnicos en su ejecución. Agradezco al Gobierno de Corea, por este esfuerzo, teniendo un enorme significado, por la situación que estamos viviendo con el cambio climático”, manifestó el ministro Ortez.

La idea es establecer en 3 años 12 fincas demostrativas donde se aplicarán tecnologías agroecológicas como: Establecimiento y manejo de abono verde en sistema de producción, práctica de manejo sostenible de suelo, elaboración de bioinsumos, biofertilizantes y además dotar de conocimiento a 240 agricultores para que manejen una finca ordenada y sostenible.

De acuerdo con las autoridades de agricultura, este proyecto forma parte de un conjunto de iniciativas e intervenciones del CENTA para encontrar soluciones a las necesidades que se viviendo con el cambio climático.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA