154 trabajadores se quedaron sin empleo luego de que el alcalde de Santa Tecla, Roberto d´ Aubuisson, decidiera privatizar el área de recolección de basura de la comuna tecleña.


Trabajadores despedidos de la alcaldía de Santa Tecla protestaron este jueves frente a ese palacio municipal, para exigir al edil Roberto d´ Aubuisson, el reinstalo de inmediato de sus puestos laborales, esto tras la concesión de los servicios de recolección de desechos solidos a una empresa privada internacional.

A ellos se sumaron diversos sindicatos de trabajadores que velan por la defensa y el cumplimiento de los derechos laborales.

Anunciaron que han interpuesto denuncias con entidades nacionales e internacionales, para que no se violenten sus derechos, en este caso, el de los empleados tecleños.

Lideres sindicalistas hicieron de conocimiento público, que el actual alcalde de Santa Tecla busca amedrentarlos para que no expongan la mala gestión e injusticia que esta cometiendo con los empleados del área de desechos sólidos.

Afirmaron que d´ Aubuisson, junto a su asesor planean constantemente acciones de violencia para culpar a los trabajadores que se manifiestan pacíficamente.

Aseguraron que continuarán alzando la voz hasta que se instale una mesa de diálogo, para darle solución a esta problemática que ha dejado a 154 trabajadores sin una fuente de ingreso económico, de la cual dependían muchas familias.

A pesar de que el alcalde ha tomado esta acción para mejorar el sistema de recolección de basura en Santa Tecla, por esas calles se puede apreciar que la situación ha empeorado, y es que se encuentran promontorios de basura por gran parte del municipio, lo que ha generado incomodidad para los habitantes y ha llamado la atención del Ministerio de Salud, porque a la larga esto puede generar una crisis de insalubridad.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA