“El recurso hídrico debe estar en manos pública y no por privadas. Por tanto, rechazamos cualquier intento o acciones encaminadas a privatizar el agua en El Salvador”: CISPES


El Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES), se sumó este martes al clamor del pueblo salvadoreño que rechaza la privatización del agua.

CISPES considera que el recurso hídrico es un derecho humano que debe estar administrado por el Estado salvadoreño y no por la empresa privada.

“El recurso hídrico debe estar en manos públicas y no privadas. Por tanto, rechazamos cualquier intento o acciones encaminadas a privatizar el agua en El Salvador”, expresó Yesenia Portillo, integrante Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador.

Los grupos parlamentarios de derecha en la Asamblea Legislativa impulsan la “Ley Integral del Agua”, iniciativa de la empresa privada que estaría motivando la privatización del agua.

CISPES rechaza la iniciativa de “Ley Integral del Agua” promovida por la derecha y respaldan las propuestas de Ley Genera de Agua presentada por Foro del Agua, la Universidad Centroamericana (UCA) y la Iglesia Católica.

“Estamos motivando que se apruebe una ley nacional de agua que tome como base la propuesta presentada por el Foro del Agua. De igual forma, estamos respaldando la propuesta presentada por la Universidad Centroamericana (UCA) y la Iglesia Católica sobre el Ente Rector del agua y que este ente atienda a las demandas y necesidades de las comunidades”, dijo Portillo.

El Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador exigió a los diputados de derecha que garanticen el acceso al agua, ya que este, es un derecho humano y que respeten el Articulo #1 de nuestra Constitución que ordena a reconocer a la persona como el origen y el fin de la actividad del Estado.