El Presidente Salvador Sánchez Cerén rubricó este domingo su respaldo al gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras recordar que fue electo de forma democrática y legítimas en elecciones presidenciales por el pueblo nicaragüense.

Presidente Salvador Sánchez Cerén.Presidente Salvador Sánchez Cerén.


"El respaldo nuestro al presidente Ortega porque es un presidente electo legítimamente", dijo el presidente salvadoreño a la prensa, luego de emitir su voto por la candidata a la vicepresidencia de su partido, Karina Sosa.

La posición del Gobierno salvadoreño es solucionar el conflicto nicaragüense "por la vía del diálogo, la vía de la negociación... y el pueblo nicaragüense resuelva sus problemas", abogó el gobernante.

Sánchez Cerén reiteró la postura de su gobierno que ya fue expresada en el Foro de Sao Paulo que se desarrolló en La Habana, Cuba, hace un poco más de una semana.

"Nos solidarizamos también con el gobierno y el pueblo de la hermana Nicaragua, antes los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo y arrebatar a la población los grandes avances sociales y económicos, en uno de los países que alcanzó el mayor crecimiento y estabilidad en la región", dijo el mandatario en el Foro de Sao Paulo, en el que también participaron los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Bolivia, Evo Morales, así como cancilleres del continente.

"Respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos, que permitan a esa hermana nación detener la escalada de violencia y continuar por la senda del progreso y mejoramiento de la calidad de vida de la población, en paz y con estabilidad democrática", expresó.

El Gobierno de El Salvador y el partido gobernante, el FMLN, sostienen que Nicaragua es desestabilizado por fuerzas externas que pretenden derrocar a un gobierno democráticamente electo.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA