70 docentes especialistas iniciaron la tercera fase del diplomado Educación y democracia. Formación Ciudadana, el cual se desarrollará de forma semipresencial.

 Carlos Rodríguez,del Instituto de Formación Docente. Carlos Rodríguez,del Instituto de Formación Docente.


Docentes especialistas iniciaron este lunes la tercera fase del diplomado Educación y democracia. Formación ciudadana para la escuela de hoy, a través del intercambio de metodologías pedagógicas innovadoras, entre la Universidad de Chile y el Ministerio de Educación (MINED) de El Salvador.

Autoridades del MINED, Embajada de Chile, y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, llevaron a cabo la inauguración de la tercera fase del diplomado Educación y democracia. Formación ciudadana para la escuela de hoy, dirigido a 70 docentes especialistas.

El diplomado se sustenta en las potencialidades de intercambio de experiencias pedagógicas positivas previas, entre el MINED y la Universidad de Chile, contribuyendo al proceso de capacitación de los especialistas salvadoreños, en las áreas de formación ciudadana y convivencia, a través de asistencia técnica y de intercambio de metodologías pedagógicas innovadoras, especificó Carlos Rodríguez, Director del Instituto Nacional de Formación Docente.

“La instrucción del presidente Sánchez Cerén es que el Instituto Nacional de Formación Docente sea una institución dinamizadora de otras entidades formadoras” enfatizó.

El diplomado se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente fr Rl Dalvador.