“Nuestro país debe estar abierto a todo el mundo y esa ha sido la política de este gobierno, en el sentido de privilegiar los intereses del pueblo salvadoreño”, expresó Sigfrido Reyes, Presidente del Proesa.

Foto VD/ Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, en Radio Maya Visión.Foto VD/ Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, en Radio Maya Visión.


El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, aclaró este miércoles, en Radio Maya Visión, que la política exterior del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido abierta a todo el mundo.

“Nuestro país debe estar abierto a todo el mundo y esa ha sido la política de este gobierno, en el sentido de privilegiar los intereses del pueblo salvadoreño”, expresó Reyes.

Las declaraciones de presidente de PROESA se dan luego que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, asegurará que la inversión China en el país no va a beneficiar a los salvadoreños.

“Yo entiendo que entre China y Estados Unidos hay una confrontación de comercio”, expresó Reyes, quien añadió que “los países que decidan invertir en este país, deberíamos de darle la bienvenida…”

Y agregó: “China es una fábrica global, donde se produce gran cantidad de productos y equipos. Su tecnología compite con cualquiera. Nuestro país está en vías de desarrollo y debe estar abierto a todo el mundo”.

Recientemente, China inició relaciones comerciales con Panamá y República Dominicana, “en el canal de Panamá hará una inversión por el orden de los $1,300 millones de dólares (…) Hace una semana, Japón, la India, establecieron una alianza económica con China, La Unión Europea elevó su voz de protesta por el aumento a los aranceles en el acero y los aluminios, Canadá y México elevó su voz de protesta contra EEUU por el aumento de los aranceles”.