El Sindicato de Pensionados de El Salvador rechazó, este miércoles, la propuesta de Ley privatizadora que impulsan los partidos de derecha y demanda que sea el Estado quien administre el agua.


Este miércoles, en conferencia de prensa, miembros del Sindicato de Pensionados de El Salvador calificaron como una voracidad las pretensiones de sectores poderosos de privatizar el agua en nuestro país, asimismo, rechazaron completamente la propuesta denominada Ley Integral de Aguas, presentada por la Asociación de la Empresa Privada – ANEP, que concede la toma de decisiones del recurso a una junta directiva conformada por cinco representantes que en su mayoría favorecen los intereses del sector privado.

Los pensionados aseguraron que los salvadoreños ya han vivido experiencias amargas de procesos privatizadores, entre ellos las ANTEL, la energía eléctrica y el sistema de pensiones que hoy enriquecen a las AFP´S, de igual manera se dolarizó la economía, lo cual ha generado mayor déficit en el bolsillo de las personas.

Por ello, manifestaron sumarse a la voz popular y exigir a la Asamblea Legislativa, aprobar una Ley de Aguas donde sea el Estado el que administre y suministre el vital líquido, con el fin de que las grandes mayorías sean beneficiadas.

“El llamado a la población es a luchar incansablemente para no permitir que nos vayan a privatizar el recurso hídrico, porque luego vendrán por la educación y salud. A la derecha el mensaje que le enviamos es que estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias, por defender lo que debe ser un derecho humano, el agua”, dijo Guillermo Mejía, integrante del sindicato de pensionados.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA