El titular del Miisterio de Obras Públicas (MOP), Ministro Eliud Ayala, informó hoy a los diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, sobre el proceso para la construcción del By Pass de la ciudad San Miguel.

Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa.Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa.


El Ministro de Obras Pública, Eliud Ayala, explicó este lunes a los diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, el proceso que se sigue para la construcción del By Pass de la ciudad San Miguel.

El proyecto tiene como finalidad mejorar la transpirabilidad y capacidad de transporte en la ciudad de San Miguel, a través de la construcción de una carretera alrededor del municipio, con la que se acortará el tiempo de traslado, y mejorará la seguridad vial en la zona.

Las autoridades del MOP detallaron que el proyecto de 22.27 kilómetros de longitud, inicia en la Carretera Panamericana, en desvío a Moncagua y finaliza en el sector conocido como El Papalón, San Miguel, el cual beneficiará a 245,118 habitantes de la zona.

Entre los municipios beneficiados directamente están: Moncagua: Cantón Valle Alegre; Quelepa: cantones San José y El Obrajuelo; San Miguel: cantones El Sitio, El Zamorán, Santa Inés, El Divisadero, Hato Nuevo, Las Delicias, El Papalón y El Jute.

El MOP informó que el pasado 24 de marzo de 2018, se realizó el llamado público a Precalificación a contratistas o firmas para la Construcción de Bypass en la ciudad de San Miguel, cuya descripción se realiza por paquetes para facilidad de la Precalificación.

Son 36 empresas las que han mostraron interés hasta hoy en participar en la Precalificación a contratistas o firmas para la Construcción de Bypass en la ciudad de San Miguel.

El paquete 1. De 4.25 km, ampliación de Carretera Panamericana existente de 2 a 4 carriles, desde el desvío a Moncagua, Km 128.3, hasta el inicio del By Pass en El Obrajuelo. Mejoramiento de 2 carriles existentes y la construcción de 2 carriles nuevos con sus hombros y drenajes

Paquete 2. De 9.01 km, consiste en la construcción de By Pass 1, de 4 carriles desde El Obrajuelo, Km. 131.91 de la CA-1 existente hasta Hato Nuevo en la Ruta Militar, incluyendo intercambiador. Incluye la construcción de 11 puentes cortos y 6 drenajes y alcantarillas.

Paquete 3. De 9.01 km, consiste en la construcción de By Pass 2, de 2 carriles desde Hato Nuevo en la Ruta Militar, hasta El Papalón por el Km 145.38 de la CA-1 existente, incluyendo intercambiadores. Incluye 4 puentes y 13 drenajes y alcantarillas.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

 

completo

 

 

HOLA