El Ministerio de Educación (MINED) socializa con educadores la Política de Convivencia Escolar y Cultura de Paz.

Educadores participan en la socialización de la Política de Convivencia Escolar y Cultura de Paz.Educadores participan en la socialización de la Política de Convivencia Escolar y Cultura de Paz.


El Ministerio de Educación inició este martes con la socialización de la Política de Convivencia Escolar y Cultura de Paz, a través de la cual se busca compartir el marco normativo, las estrategias de dicha política y su impacto en el sistema educativo nacional.

“La política se enmarca en un enfoque de derechos. Esto será significativo para el sistema educativo. Es el momento de articular esfuerzos en favor de la niñez. La educación no tiene colores políticos”, expresó la directora nacional de prevención del MINED, Mélida Hernández de Barrera.

La directora nacional de prevención detalló que la socialización de la Política de Convivencia Escolar y Cultura de Paz tiene como objetivo “propiciar un intercambio del marco normativo, las estrategias de dicha política y su impacto en el sistema educativo nacional para la Convivencia Escolar y Cultura de Paz”.

De acuerdo con las autoridades de Educación, la política de convivencia facilita que los estudiantes sean mejores personas, que aprendan a convivir, es decir, desarrollar relaciones que sean duraderas. De igual forma, radica en orientar acciones que apoyan la formación integral del estudiante, con énfasis en el Ser y Convivir.

La idea es que el estudiante fortalezca su liderazgo y amplíe la base de competencias ciudadanas, manifestó la directora nacional de prevención del MINED.

En esta oportunidad, la Política se socializará con colegios privados y religiosos, universidades privadas, colegios de profesionales y ONG´s.

El primer desafío del Plan El Salvador Educado es construir una escuela libre de violencia, como eje central de la prevención para posibilitar una educación de calidad.