Empresas privadas e instituciones de Gobierno suscribieron la adhesión al programa de certificación de Igualdad de Género (Igual-ES).


Con esto se proyecta eliminar la brecha de género en las instituciones y empresas privadas, incorporando la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres.

“Como representante de la Alianza para la Igualdad de Género en el ámbito laboral, me complace formalizar este vínculo; con el convencimiento que el trabajo que realizaremos en conjunto conllevará a una sociedad más justa, incluyente y equitativa”, expresó la Ministra Trabajo, Sandra Guevara.

Entre las empresas privadas que se sumaron a la certificación están: Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Centro Nacional de Registros de la República de El Salvador (CNR), Movistar El Salvador, Unilever, La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Fondo Social para la Vivienda, Banco Davivienda, Textiles Opico, entre otros.

La especialista de Género, Mónica Yepez, expresó la importancia en incluir igualdad de oportunidades en trabajos no tradicionales: "Las convocatoria para manejar camiones y montacargas no son exclusivamente de hombres; las mujeres están igualmente preparadas".

El Sello Iguales trabaja en 8 esferas dentro de las empresas, entre ellos: reclutamiento, igual trabajo igual salario, entrenamiento, desarrollo profesional, entre otras.