Raquel Caballero, titulas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) aseguró este miércoles en entrevista televisada, que se debe considerar y valorar el estado de salud de Vanda Pignato.

 Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara. Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara.


La procuradora para la Defensa de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, pidió este miércoles a las autoridades de justicia considerar el estado de salud de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en el proceso penal que se le sigue por supuestos actos de corrupción.

“Creo que se debe considerar y valorar el estado de salud de (Vanda Pignato) y de esa forma lograr algún beneficio, como se han dado en otros casos que hemos conocido”, puntualizó la procuradora.

El pasado 11 de junio, el juez Quinto de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional para todos los involucrados en el caso Funes, incluyendo a la ex primera dama de la República Vanda Pignato.

Según ha expresado su representante legal, Pignato presenta un historial clínico complicado, y no precisamente por evadir la justicia, sino que las secuelas de las enfermedades padecidas, han hecho impacto en su salud.

Decenas de salvadoreños se concentraron, la noche del martes, afuera del hospital donde se encuentra Vanda Pignato para externar muestras de solidaridad, tras ser detenida oficialmente en medio de su convalecencia por cáncer.

Cabe destacar que la funcionaria se ha ganado la empatía de la gente, por las buenas acciones realizadas durante el periodo presidencial de Mauricio Funes y la del actual gobierno, convirtiéndose el programa Ciudad Mujer en uno de los importantes avances para la población salvadoreña, con énfasis en las mujeres.