La Diputada del FMLN, Dina Argueta, expresó este martes que el FMLN rechaza cualquier intento de privatizar el agua.

Diputada del FMLN, Dina Argueta.Diputada del FMLN, Dina Argueta.


La Diputada del FMLN, Dina Argueta, explicó este martes que el FMLN ha venido trabajando junto a las organizaciones sociales y ambientales, por una Ley General de Agua que garantice el derecho humano al agua.

De acuerdo con la legisladora de izquierda, la fracción parlamentaria del FMLN en la Asamblea legislativa, trabaja por una Ley General de Agua con un enfoque de derecho, que reconozca al agua como un bien público, y no privado.

“Como FMLN hemos venido trabajando por una ley general de agua, junto a las organizaciones sociales y ambientales. El país necesita una ley general de agua, con un enfoque de sustentabilidad, con un enfoque de derechos, que reconozca al agua como un bien público”, puntualizó la diputada Argueta.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa decidió tomar, como base de discusión, la propuesta de ley del agua que Arena, PCN, GANA y PDC presentaron en junio del año pasado.

La propuesta de ley de la gran empresa, pretende que el ente rector del agua esté integrado por cinco miembros: dos nombrados por la ANEP; dos, por Comures; y uno, por el presidente de la República.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esta ley porque no garantiza el derecho humano al agua y el saneamiento, no responde a la visión del pueblo salvadoreños”, detalló la diputada.