El Ministerio de Educación (MINED) entregó 5,404 toneladas métricas de alimento a centros escolares de todo el país, beneficiando a más de un millón de estudiantes.

Viceministro de Educación, Francisco Castaneda.Viceministro de Educación, Francisco Castaneda.


El Ministerio de Educación (MINED) realizó este martes la segunda distribución del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) a centros escolares, el cual beneficia a más de un millón de estudiantes.

“Este día entregamos 5,404 toneladas métricas de alimento para todo el país, hay tres elementos importantes para el desarrollo integral de la niñez que contribuyen a la calidad educativa que tiene que ver con la parte cognitiva, afectiva y la parte nutricional”, expresó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda

“La inversión que estamos haciendo a nivel nacional, que une vaso de leche, programa de alimentación escolar, huerto, granja, compras locales, ronda los 25 millones de dólares”, agregó el viceministro.

El PASE beneficia a 1,196,021 estudiantes de parvularia a bachillerato, de 5,065 centros educativos, lo que representa el 100 % de la matrícula nacional, además de la niñez de los 232 Centros de Atención Inicial del ISNA y 41 Centros Rurales de Nutrición del MINSAL.

En total se realizan tres distribuciones de alimentos en el año, en los meses de marzo, junio y septiembre, entregando 9,340 toneladas métricas, que corresponden a frijol, arroz, aceite, azúcar, biofortik, cereal, bebida fortificada, leche en polvo y líquida.

El PASE busca la mejora del estado nutricional de los estudiantes a fin de proporcionar mejores condiciones de aprendizaje a través de un refrigerio diario, servido en las primeras horas de la jornada escolar.

Con ello se contribuye a la mejora de los índices de asistencia a clases, permanencia en el sistema escolar, a la vez que se convierte en un incentivo para que las madres y padres de familia envíen a sus hijos a la escuela.