El Gobierno de El Salvador anunció la implementación de un moderno y avanzado sistema de consulta telefónica para asuntos fronterizos.

Foto VD/ Directora General de Migración y Extranjería (DGME), Evelyn Marroquín.Foto VD/ Directora General de Migración y Extranjería (DGME), Evelyn Marroquín.


Con la finalidad de mejorar y acercar los servicios públicos a la población, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) anunció la implementación de un moderno y avanzado sistema de consulta telefónica para asuntos fronterizos.

De acuerdo con la Directora General de Migración y Extranjería (DGME), Evelyn Marroquín, el moderno call center para asuntos fronterizos “facilitará a todas las personas que transitan por nuestras fronteras comunicar cualquier situación que consideren importante, desde un procedimiento o una situación anómala”.

Migración informó que a partir de este día (martes), si usted tiene consultas sobre los requisitos para salir del país junto a un menor de edad, el costo por ingresar mercancía extranjera o los documentos a presentar para salir con un vehículo prestado, podrá hacerlo de manera fácil y rápida marcando el número 121 desde cualquier teléfono o celular.

Con esta iniciativa y bajo la coordinación de la oficina del Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, instituciones como el Ministerio de Agricultura, Migración, Aduanas y la Policía, canalizarán las consultas ciudadanas a través de esa línea telefónica, que será administrada por la PNC y quien, dependiendo del tipo de consulta, redirigirá al usuario a la institución correspondiente para atender cada caso en concreto.

La llamada podrá ser realizada por cualquier persona desde cualquier ubicación en el territorio salvadoreños a través de un teléfono o celular, sin importar la compañía a la que este pertenezca y será completamente gratuita.

Este sistema cumplirá con el propósito de mejorar la gestión que se realiza por parte de las instituciones, además de impulsar mecanismos de prevención y combate a la corrupción y transparencia, a través de la participación ciudadana.

El call center 121 es una oportunidad para generar informes y analizar tendencias que permitan implementar acciones correctivas y de mejoramiento en la actuación de los funcionarios y empleados públicos.