El fiscal director de la investigación contra el ex presidente Mauricio Funes, Jorge Cortez, soltó una verdadera bomba, admitió que la Fiscalía General no tiene pruebas contra el ex gobernante pero aún con esa grave falencia iniciaron el proceso judicial en su contra.

Fiscal Jorge Cortez en Twitter de Pencho y Aída.Fiscal Jorge Cortez en Twitter de Pencho y Aída.


"No hemos encontrado mayor evidencia vinculada a él (ex presidente Funes). Sin embargo, como en las películas, el verdadero lavador de dinero trata de desvincularse de estas actividades y utiliza testaferros", dijo el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR, Jorge Cortez en un programa de radio 107 Fuego.

"(Funes) Dice que no tenemos evidencia de que ha pagado viajes o cirugías plásticas, es cierto, no tenemos elementos que lo vinculen a él directamente porque no fue él quien pagó, pero pagaron personas que estaban alrededor de él y siguieron órdenes", agregó el fiscal Cortez al comentar el caso en el programa Pencho y Aída.

"(Que el ex presidente Funes no pagara directamente) no lo exime, le da una responsabilidad penal por haber ordenado que se realizaran estas acciones", dijo el investigador fiscal, dejando todavía muchas dudas en el aire de las verdaderas razones y motivaciones del fiscal general, Douglas Meléndez, quien dijo que la investigación contra Funes tardó dos años.

El ex mandatario se ha defendido a través de sus redes sociales y ha insistiado en que el fiscal general "carece de pruebas para incriminarme".

Mauricio Funes es acusado de malversar, segùn la fiscalìa, 351 millones de dólares del presupuesto público junto a otros funcionarios, amigos y familiares.