En redes sociales circuló la investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente contra los escandalosos casos cometidos por integrantes del partido Arena.


“¿Qué opinas sobre los $37 mil millones defraudados durante la corrupción de ARENA? Casi 2,000 millones por año $154 millones por mes $5.07 millones por día”, escribió en su cuenta de twitter @carta_pablo.

Asimismo, circuló imágenes de diputados y ex funcionarios del partido Arena que recibieron sobresueldos y que la FGR ha dejado pasar: ““Cinismo a nivel épico. El partido LADRON preguntando sobre dinero”, escribió @_ElUta al anuncio del partido Arena que “desconoce” dónde está el dinero del Estado.

Recordaron que la diputada del partido Arena, Alejandrina Castro, utilizó por años el seguro médico para “moldear” su figura: “Se equivocan los que creen que la corrupción no puede ser legalizada. La FGR nos acaba de dar cátedra y mostrar que si eres de ARENA no hay delito que perseguir”, escribió el tuitero @CHAC_BOLAY, colocando una foto de dicha diputada con las transformaciones hechas por la cirugía.

Enumeraron algunos casos que actualmente están detenidos en los tribunales o ya fueron dejados en libertad: 1. ANDA: condenaron a Perla y dejaron libre a Mario Orellana que fue más ladrón. 2. Raúl García Prieto se fugó el día de la vista pública. 3. Miguel Lacayo y Billy Sol Bang están gozando libertad en caso Cel -ENEL.

“ARENA Y LA OLIGARQUÍA nunca le perdonarán a MAURICIO FUNES: -Sacarlos del poder en el 2009 -Destaparles la cloaca de corrupción que cometieron en sus 20 años de gobierno desfalcando por doquier El periodista que cuestione al FISCAL por los casos de Arena tendrá mi admiración”, escribió @ShaTobar en tuiter.

A nueve de gestión de los Gobiernos del FMLN, la Fiscalía tiene pendiente de investigar 152 casos de corrupción y desfalco al Estado, producto de las gestiones de los gobiernos de Arena.

“A los funcionarios del periodo #Flores que probidad investigaba cuando se le quitaron facultades se les podría aplicar la ley de Extinción de Dominio”, recordó @xXmarioferXx.

Asimismo, externó malestar que algunos diputados iniciaran una campaña pronunciándose por el caso del expresidente Mauricio Funes, diciendo Vení, “algunos diputados de Arena aprovechan la coyuntura de #CasoFunes para proyectarse como un partido transparente y nada corrupto. Y no olviden que Saca desvió $7 millones (que pertenecían al Estado) a Arena”, comentó @gacaceres.

 


 

IMG 20180610 WA0022IMG 20180610 WA0022