El Juzgado quinto de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial en contra de 26 imputados, acusados por la fiscalía de los delitos de peculado y lavado de dinero y activo en perjuicio de la administración pública.


En la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) se sostiene que el desvió de fondos públicos que presuntamente se realizó bajo el mandato del ex presidente Mauricio Funes, parte de su gabinete, amigos y familiares, fue a través de una cuenta denominada “gastos reservados”.

Por su parte, Manuel Chacón, abogado de Miguel Menéndez Mecafé, dice que encontró elementos que difieren de las entrevistas y eso "lo vamos a probar en el camino".

Asimismo, el ex presidente Mauricio Funes ha reiterado en redes sociales: “Si notan casi todas las incriminaciones que me hace la FGR tienen como único fundamento declaraciones de criteriados que son imputados en otros procesos judiciales con los que no tengo nada que ver. Un criteriado dice cualquier cosa que le pida la FGR para obtener beneficios”.