“Nuestra juventud es talentosa, no sólo es creativa, no sólo es dinámica, sino también talentosa, y hay que estimular esos talentos”, aseguró la mañana de este sábado el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

 Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante Casa Abierta junto a jóvenes salvadoreños. Presidente Salvador Sánchez Cerén, durante Casa Abierta junto a jóvenes salvadoreños.


En un ambiente de alegría, el Presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió este sábado con jóvenes beneficiarios de los diferentes programas creados por el Gobierno, para promover el desarrollo de ese sector en materia educativa, social y económica.

Durante el encuentro denominado: Jóvenes creando futuro, logros y desafíos, Sánchez Cerén reafirmó el compromiso que el Gobierno tiene de generar oportunidades a los jóvenes, razón por la cual, durante su periodo como presidente, se han creado programas como Jóvenes con Todo dirigido a dar orientaciones para el empleo y a generar trabajos. Además de los esfuerzos hechos a través de Conamype en la formación de emprendimientos, entre otros programas más.

“Nuestra decisión para los jóvenes es crearles oportunidades, ya sea para el empleo o para el estudio, y crear oportunidades tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural”, aseguró durante el programa Casa Abierta.

Recordó que durante cuatro años se han creado oportunidades de desarrollo para miles de jóvenes en todo el país, gracias a los esfuerzos del Gobierno que ha priorizado a este sector dentro de sus políticas públicas, permitiendo además que jóvenes que no pudieron finalizar sus estudios pudieran lograrlo a través de las modalidades flexibles finalizaran el bachillerato y además puedan aspirar a una carrera universitaria, a través de becas y la universidad en línea.

Finalmente, reafirmó que la juventud salvadoreña es talentosa, por lo que es importante priorizar el desarrollo de sus ideas y abrirles caminos a nuevas oportunidades.