El Fiscal General, Douglas Meléndez, no presentó una tan sola prueba que me incrimine en los delitos que se imputan, aseguró el ex gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, a través de sus redes sociales.

Mauricio Funes, ex presidente de la República.Mauricio Funes, ex presidente de la República.


"La FGR dedicó varias horas para incriminarme y no presentó ni una tan sola prueba de los delitos que me atribuye", dijo Funes en Twitter-

Insiste en que la fiscalía realiza una persecución judicial en su contra: "No me cabe duda de que hay una clara persecución del aparato de justicia en mi contra", aseguró.

La Fiscalía General ordenó el viernes la captura del ex presidente Mauricio Funes por los supuestos delitos de peculado y lavado de dinero por un monto de 351 millones de dólares, y por encubrimiento de varios ilícitos durante su gobierno.

"Se ha girado orden de captura en contra del ex presidente Mauricio Funes por delitos relacionados con corrupción en el manejo de fondos públicos", informó el fiscal general Douglas Meléndez en conferencia de prensa.

Según el ex mandatario, Douglas Meléndez con su caso busca obtener la reelección al mando del Ministerio Público. "Lo que ha hecho el Fiscal Douglas Meléndez con la presentación pública del caso que denominó "Operación Saqueo Público" es ganar puntos para asegurar su reelección con los votos de la derecha a la que denuncié siendo Presidente de la República", dijo Funes en otro tuit.

La Asamblea Legislativa deberá elegir nuevo fiscal de la república en enero de 2019.