El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, anuncia la implementación de dicho modelo de atención a los usuarios en todo el Sistema Nacional de Salud, como parte del Plan 10.


El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, verificaron este miércoles el funcionamiento del sistema “Punto Seguro” en el Hospital de Especialidades del ISSS, y anunció la implementación de dicho modelo de atención a los usuarios en todo el Sistema Nacional de Salud, como parte del Plan 10.

“Estoy satisfecho al constatar la atención que se da a los usuarios del Hospital de Especialidades del ISSS en los Punto Seguro, por eso dentro del Plan 10 llevaremos este modelo a todo el Sistema Nacional de Salud, para brindar a los pacientes un mejor trato… Nuestra prioridad como Gobierno es atender bien a las familias”, detalló.

Por su parte, el director del ISSS, Ricardo Cea, manifestó que “la misión del Seguro Social es mejorar la atención a los derechohabientes, por ello seguiremos fortaleciendo el servicio de Punto Seguro, en el marco del Plan 10”.  

Con esta iniciativa se brindará atención personalizada en todos los establecimientos de salud a los usuarios y mejorando la calidad y calidez de la atención que reciben

De acuerdo con las autoridades del ISSS, diariamente Punto Seguro brinda apoyo a un estimado de 3,970 pacientes a nivel nacional, a través del cumplimiento de las funciones asignadas. Mensualmente atienden a un promedio de 79,400 pacientes.

Los ejecutivos Punto Seguro apoyan en trámites administrativos, procesos y requisitos de atención, solventan oportunamente las quejas y denuncias para incrementar el nivel de satisfacción de los derechohabientes, y generar un valor agregado a la institución.

Actualmente los Punto Seguro dependen del Departamento de Atención al Usuario del ISSS, cuenta con 51 ejecutivos que están distribuidos en 23 kioscos que funcionan en hospitales, unidades médicas y áreas administrativas a nivel nacional.

Ante la necesidad de reforzar la efectividad del recurso humano y brindar información oportuna a los usuarios, el ISSS inició el proyecto

Los Puntos Seguros nacen el año 2003 en los hospitales Médico Quirúrgico, 1° de mayo, Unidad Médica Atlacatl e Ilopango, ante la necesidad de reforzar la efectividad del recurso humano y brindar información oportuna a los usuarios.