La diputada del FMLN, Yanci Urbina, reafirmó el compromiso de los diputados del FMLN para aprobar el préstamo para la construcción del nuevo hospital Rosales y hospital de Nejapa, que beneficiará a la zona norte de San Salvador.


Urbina informó este miércoles que con el préstamo de $170 millones, otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no sólo se incluye la construcción de un nuevo hospital Rosales, sino también la de un hospital de segundo nivel en la zona norte de San Salvador, específicamente en el municipio de Nejapa.

Asimismo, detalló durante una entrevista para canal 10, que se invertirá en la construcción y equipamiento de 50 Unidades Comunitarias de Salud Familiar que beneficiaría a gran parte de la población salvadoreña, donde actualmente no se cuenta con una unidad de salud.

El crédito tiene dos años esperando ser ratificado en la Asamblea Legislativa, y existe una prórroga hasta el mes de agosto, la cual se perdería a causa de la falta de compromiso de los diputados del partido Arena.

La diputada Urbina reafirmó que los diputados del FMLN se encuentran listos para dar sus votos y ratificar el crédito, y atender las necesidades de la población.

El crédito fue aprobado en primera instancia en abril de 2016 y se requiere de 56 votos en una segunda votación para que el Gobierno pueda acceder a los fondos del programa integral de salud.

Arena se ha negado por dos años a dar sus votos, condicionando actualmente cambiar de decisión a cambio de eliminar los ECOS familiares y desproteger de esta manera la salud de los salvadoreños.