El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, exhortó a los diputados del partido Arena a dejar de lado intereses mezquinos y ratificar un crédito para la construcción de dos hospitales y más de 50 unidades de salud para la prevención de enfermedades.

Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana (izquierda) en el programa Frente a Frente. Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana (izquierda) en el programa Frente a Frente.


Para Lorenzana, condicionar los votos para aprobar de forma parcial el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 170 millones de dólares y aprobar los 70 millones para construir el nuevo hospital Rosales y $46 millones más para el hospital nacional de Nejapa y sacrificar la cobetura, provisión y prevención de salud con 50 Ecos familiares revela que Arena "no quiere invertir en prevención de la salud".

"No apoyar la construcción de dos hospitales por decir que no se necesita invertir en prevención (Unidades de Salud Familiares y Casas de Espera Materna) es otra forma de oponerse" aprobar el crédito, aseguró el vocero de la presidencia.

"Quiero exhortar a los diputados a que aprobemos el préstamo del BID, (el hospital Rosales) no será una obra de este Gobierno será del próximo Gobierno sea del signo político que sea", pidió el funcionario en una entrevista en la Telecorporación Salvadoreña.

Por otro lado, la asesora presidencial en salud, María Isabel Rodríguez, pidió a la Asamblea Legislativa aprobar el préstamo del BID para nuevo hospital Rosales que incluye apoyo y cobertura para comunidades atendidas por los Ecos familiares.

"Cercenar este préstamo quitando el apoyo a las comunidades es un crimen a la salud de los salvadoreños”, reclamó la exministra de Salud.