El ex presidente arenero, Elías Antonio Saca, es enviado a juicio junto a 3 ex funcionarios y 3 ex empleados de Casa Presidencial, por desvío de $300 millones de dólares de fondos públicos.

 Ex presidente Elías Antonio Saca enviado a juicio por millonaria malversación. Ex presidente Elías Antonio Saca enviado a juicio por millonaria malversación.


El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, junto a seis de sus ex colaboradores, fue enviado este miércoles a juicio por la supuesta malversación de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.

La resolución fue dada por el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, quien también mandó que los imputados guarden prisión durante el proceso de juicio.

El ex presidente llegó al Gobierno bajo la bandera del partido Arena, y actualmente ha sido enviado a juicio por peculado, lavado de dinero, entre otros.

Además de Saca, afrontan el proceso sus ex secretarios Privado, de Comunicaciones y de Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente, a los que se suman Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, quienes, según la Fiscalía, ayudaron al ex gobernante con la millonaria malversación.