Se prevé que el Policlínico de Emergencias Pediátricas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inicie su funcionamiento el último trimestre del presente año.

 Ricardo Cea, director del ISSS durante entrevista televisiva. Ricardo Cea, director del ISSS durante entrevista televisiva.


Ricardo Cea, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), dio a conocer este martes que las dos prioridades en infraestructura para el Instituto son la construcción del Hospital Regional de San Miguel y el Policlínico de Emergencias Pediátricas.

Reveló que el Hospital Regional de San Miguel se entregará el próximo año, y el hospital Policlínico de Emergencias Pediátricas se espera esté en funcionamiento el último trimestre de este año.

“La inversión inicial del Policlínico de Emergencias Pediátricas es de $13 millones y $21 millones en total para su puesta en funcionamiento”, expresó el director del ISSS este martes, durante una entrevista.

Detalló que se contratarán 29 médicos generales, cirujanos, ortopedas, anestesistas, entre otros con especialidad en pediatría, y a más de 172 empleados, entre ellos personal de enfermería y administrativo.

Así mismo, enfatizó que el Policlínico de Emergencias Pediátricas va a complementar la atención a los hijos de los cotizantes con cirugías de emergencia y contribuirá a descongestionar al Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Afirmó que desde el año 2016 se ha ampliado el portafolio de servicios pediátricos en seis centros de salud: “El Policlínico de Emergencias Pediátricas va a venir a complementar la atención a los hijos de los cotizantes con cirugía de emergencias”, dijo el Dr. Cea.

En otro tema, detalló que ya se cuenta con 114 personas afiliadas al régimen especial para cubrir a los trabajadores independientes, el cual tiene la modalidad individual con una cuota de $40 y la modalidad familiar con una cuota de $56.

“Los trabajadores independientes pueden recibir todos los servicios de salud desde una gripe hasta una enfermedad catastrófica como el cáncer y también incluye beneficios económicos”, explicó Ricardo Cea.